"Cuéntame y olvido, enséñame y recuerdo, involúcrame y aprendo"

Benjamin Franklin

FORMACIÓN ONLINE

Diseña y Programa

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Una formación 100% online programada para que seas capáz de planificar, diseñar, poner en marcha y valorar la pertinencia de ambientes de aprendizaje que cumplan con los requisitos curriculares, creando ámbitos educativos coherentes y de calidad.

INICIO 1 DE JULIO

INICIO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN ONLINE CON UN PROGRAMA DE SEGUIMIENTO ADAPTADO.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA FORMACIÓN?

Un programa 100% online, dividido en cuatro grandes áreas: diseño, programación, observación y evaluación. Además la mirada sobre El Rol del Adulto en el aula se trabajará de forma transversal.

VIDEOS FORMATIVOS, EJERCICIOS PRÁCTICOS, CALENDARIO DE ENCUENTROS ONLINE Y TRABAJO FINAL!

Para adquirir todas las herramiéntas que te permitan trabajar por ambientes desde una mirada consciente y de forma coherente…

Trabajamos desde una mirada consciente y respetuosa. A partir de ahí, creemos que TRABAJAR POR AMBIENTES DE APRENDIZAJE requiere de una estructura, planificación, y conocimientos para poder acompañar en un aprendizaje significativo y valioso para las niñas y los niños. 

DISEÑO

El ambiente ES en función de las necesidades… El diseño engloba múltiples aspectos, no sólo visuales y armónicos. Aquí conocerás qué tener en cuenta a la hora de diseñar, cómo adaptar y crear tu ambiente en base a la arquitectura, el espacio disponible, las prioridades, las edades, los intereses, la luz… No todo es válido y tiene un porqué, conoceremos las dificultades, los inconvenientes y cómo resolverlos, también las condiciones básicas de diseño y las características esenciales para que el aprendizaje entre en funcionamiento.

 

PROGRAMACIÓN

A la hora de programar el ambiente y los aprendizajes que cobrarán vida en él, necesitamos saber cuales son las características y necesidades de cada etapa evolutiva del desarrollo y como trabajarlas desde diferentes perspectivas, de forma tal que el alumno adquiera la autonomía suficiente para desarrollar y adquirir las competencias referidas al currículum educativo actual.

Hablaremos de ritmos, de materiales, de tiempos, de propuestas, provocaciones, talleres… Descubriremos como organizar el ambiente contemplando competencias curriculares …  

OBSERVACIÓN

El profesional y su forma de estar en el ambiente es un elemento esencial para que el aprendizaje se produzca. El rol que ejerce el adulto ha de ser foco principal de autorevisión constante. Como adultos que acompañamos personas necesitamos revisar lo «aprendido» y lo «automático» para poder actualizarnos y evolucionar.

Desde esta perspectiva nos plantearemos qué figura ocupamos actualmente con respecto a este rol, y desde que lugar queremos acompañar. ¿Cómo acompañar y Cómo observar? serán reflexiones constantes a lo largo de toda la formación. 

EVALUACIÓN

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en este tipo de metodología es su evaluación.

Desde esta mirada siempre ponemos el foco y la atención principal al proceso, mas el resultado también cuenta ya que requerimos tener unos indicadores que nos ayuden a ver cual es el cmaino que estamos trazando junto al niño. Un buen proceso nos asegura unos resultados medibles y contrastables, basados en datos objetivos, más allá de las valoraciones de los profesionales.

Aprenderemos como se evalúa, que hay que tener en cuenta, que instrumentos son de utilidad y que tipo de ítems cualitativos y cuantitativos podemos emplear. 

También hablaremos de informes y de diferentes modelos de comunicación con las familias.

 

Facilitadoras de la formación

Llevamos más de 10 años asesorando escuelas y equipos educativos, formando maestros en el trabajo de ambientes de aprendizaje y acompañando en su implementación en diferentess contextos, tanto de la escuela pública como concertada y privada. 

Nos apaciona nuestro trabajo y a partir de ahora, queremos ofrecerte, también de forma online, los conocimientos y experiencias que consideramos fundamentales a la hora de aplicar esta pedagogía en el aula.  

Estaremos encantadas de acompañarte y de recorrer juntos este camino. Somos Laura Frau y Nadia Ferreyra, y puedes conocernos más aquí…

ESTA FORMACIÓN ES PARA TÍ SI...

ERES MAESTRO DE INFANTIL O PRIMARIA

QUIERES TRABAJAR POR AMBIENTES DE APRENDIZAJE

YA TRABAJAS POR AMBIENTES PERO NO TE FUNCIONAN

¿HABLAMOS?

Respondemos a las preguntas más frecuentes, aún así, para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición

Certificado de asistencia

Al finalizar la formación y una vez presentadas las actividades propuestas, recibirás un diploma certificado por Eduk, indicando el número de horas programadas y los contenidos trabajados en la formación online de «Diseño y Programación de ambientes de aprendizaje».

A quién va dirigida la formación

Esta formación está dirigida a profesionales de la educación, tanto de la etapa de infantil como de educación primaria. 

¿Cuánto dura la formación?

 La formación está organziada para hacerla en el plazo de un mes. En cada nueva promoción organzamos un calendario de encuentros para acompañarte en el proceso.

¿Qué tipo de acompañamiento se ofrece?

Esta es una formación online que podrás realizar a tu ritmo, donde encontrarás videos y contenidos de acceso privado. Por otra parte, en cada promoción estableceremos un calendario de encuentros virtuales por Zoom con la finalidad de afianzar los contenidos y de responder a tus preguntas.  

Metodología

Aprendemos cuando experimentamos, aprendemos cuando sentimos, aprendemos cuando jugamos, aprendemos cuando reflexionamos y revisamos a partir de lo vivido y lo planteado… Por eso te ofrecemos un marco teórico en los vídeos y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

QUE TE LLEVARÁS AL HACER ESTA FORMACIÓN

– Podrás empezar a diseñar y programar el trabajo de ambientes de aprendizaje en tu aula.

– Reflexionarás a cerca de tu rol de adulto y podrás revisar y elegir desde un lugar de mayor consciencia.

– Podrás reconfigurar tu ambiente en función de los objetivos propuestos y así facilitar la observación y evaluación del mismo.

– Conocerás materiales diversos para trabajar las diferentes áreas del currículum de forma activa y manipulativa.

– Conocerás las herramientas para la observación y la evaluación de ambientes y te llevarás modelos para poder personalizar según tus necesidades.

Y SI TE APUNTAS ANTES DEL 15 DE JUNIO

RECIBIRÁS DE REGALO

– 1 SESIÓN DE ASESORAMIENTO UNA VEZ  FINALIZADO EL CURSO 

– NUESTRO E-BOOK 15 PASOS PARA UNA MATERNIDAD-PATERNIDAD CONSCIENTE. 

SI QUIERO APUNTARME AHORA

ACCEDE AL CURSO DIRÉCTAMENTE DESDE NUESTRA TIENDA

 

Una vez realices todo el proceso estarás admitido en nuestra escuela online y el día 1 de junio iniciarás el curso. Antes, nos pondremos en contacto contigo personalmente.

QUIERO UNA ENTREVISTA PERSONALQUIERO INSCRIBIRME AHORA

Pin It on Pinterest

Share This