Asesoramiento Educativo

En Asociación Eduk hemos diseñado un programa de asesoramiento para centros educativos con el fin de acompañarlos en su proceso de cambio.
A partir de un estudio inicial de la situación y el punto de partida, se proponen una serie de sesiones de asesoramiento en función de los objetivos propuestos.

Propuestas hechas de forma personalizada, porque cada centro es único al igual que su realidad...

ASESORAMIENTO A MEDIDA...

Desde nuestra experiencia, para realizar un cambio profundo, es necesario trabajar como mínimo a tres niveles:
cohesión de equipo educativo, metodología y relación escuela-familia.

-Cohesión del equipo educativo: con la finalidad de caminar unidos hacia una meta común. Cuando se plantea un cambio metodológico de este tipo, una de las claves es el apoyo de los otros compañeros, a pesar de sus dudas o de no confiar en ello. Entre los diferentes profesionales suelen surgir diferencias, roces, juicios y otros conflictos que dificultan alcanzar el objetivo. Desde este trabajo, limpiamos malentendidos, limamos asperezas y
trabajamos para conseguir en equipo la mejora educativa deseada.
Una buena cohesión de equipo, una buena comunicación fluida y un saber llegar a acuerdos es básica para que el proyecto salga adelante teniendo en cuenta las necesidades de cada profesional y el respeto por las decisiones tomadas. Algunos de los puntos que se pueden trabajar son: las reuniones de equipo y sus características, trabajos de cohesión a través de diferentes
herramientas, retroalimentación y feedback de los procesos, sistematización de la información y varios mas.
-Metodología: Hacemos una observación directa en el contexto para valorar la aplicación de las nuevas metodologías que se van a aplicar y revisamos como mejorarlas. Se requiere una formación previa del profesorado o realizar una formación a medida.
-Trabajo con Familias: Una de las mayores partes generadoras de conflicto es el vínculo con las familias, para ello analizamos la situación y buscamos formas de sanar dicho vínculo, para que familia y escuela vayan de la mano en un camino de confianza y comprensión.

EQUIPO DE ASESORES
Contamos con profesionales con experiencia en el campo de la asesoría educativa e innovación
pedagógica. Un abanico de personas especializadas que colaboran con Eduk para cubrir todas las
necesidades que puedan surgir, dependiendo de las características de cada escuela, su contexto y
el plan de acción.
En el momento de revisar la situación de partida, hacemos una propuesta de las personas que trabajarán
en cada proyecto de asesoramiento para su aprobación por parte del centro.

Contacta con nosotros a través de asociacioneduk@gmail.com y cuéntanos...

Abrir la barra de herramientas