Formación Montessori Comunidad 0-3

Iniciamos enero de 2019
Presentación

Queremos presentarte una formación para el cuidado y atención de los más pequeños, desde la perspectiva de la metodología Montessori. Un acompañamiento a su aprendizaje de forma respetada y consciente, a través de una metodología científica que ha demostrado con creces su labor en facilitar el desarrollo infantil, el aprendizaje, eficacia y eficiencia. Maria Montessori sabía que la etapa más importante es la que abarca los 0-3 años de vida, dónde, tal y como ella decía, es el período de la mente absorbente. Un ciclo vital de creación y definición del carácter, y de patrones que serán de vital importancia en la vida de la persona. Te ofrecemos la posibilidad de participar en una formación completa, que contempla una gran parte presencial, con teoría y presentación de materiales en un ambiente preparado. Y otra parte de observación en el aula y de preparación de álbumes.

Modalidad de Estudio

Formación presencial un día por semana (a convenir) por la tarde, de 17.30 a 20.30. Inicio previsto en enero de 2019. (grupo mínimo de 10 personas y máximo de 15). La parte práctica estará dividida en un número de horas de observación en el aula y en la elaboración de los álbumes de cada materia. *Puntualmente, el calendario puede sufrir alguna modificación. Para completar el curso se requiere un 80% de asistencia en la totalidad del mismo y las ausencias serán siempre de forma justificada. La asistencia es un requisito indispensable para obtener la titulación y los créditos de Formación Permanente del Profesorado.

Titulación
Los participantes tendrán la titulación de Eduk de Montessori Comunidad Infantil. Formación homologada por la Consellería de Educación con Créditos de Formación Permanente del Profesorado. Total de horas de la formación: 80hs.

Destinatarios de la formación

Profesionales del ámbito de la primera infancia. Titulados superiores en Educación Infantil, auxiliares de jardín de infancia, mamás de día, padres/madres y acompañantes, así como también todas las personas interesadas en ello. TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRÁN QUE PASAR POR UNA ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN

Inversión

La inversión total de la formación es de 900€. Se incluyen las horas de docencia, prácticas, observación y materiales teóricos. Forma de pago: un pago único de 900€ o tres pagos de 300€, uno al iniciar, otro en abril y otro en junio. Los pagos se realizan por transferencia bancaria en el número de cuenta de Asociación Eduk Banco Sabadell: ES43 0081 7041 1100 0169 9976

Formadoras

LAURA FRAU

Licenciada en Psicología (col. B-2098) y psicopedagogía. Coordinadora de diferentes proyectos educativos y con más de 15 años de experiencia en el ámbito educativo, clínico y social. Asesora Europea de diferentes instituciones y colegios en el proyecto “metodologías educativas creativas” y asesora educativa también en nuestra comunidad. Formada en metodologías como Walforf, Montessori, Shichida, la mirada de Emmi pickler, ect. Entre otras muchas cosas. Es también docente en diferentes formaciones (terapia Gestalt, pedagogía dinámica, Doulas, ect.) Guía de comunidad Infantil Montessori, titulada por la AMI(Asociación Montessori Internacional), Casa de niños (AMS) y miembro de la AME (Asociación Montessori Española).

NADIA FERREYRA

Licenciada en Publicidad, Comunicación y RRPP por la Universidad de VIC. Comunicadora en el ámbito de la educación, la crianza y el desarrollo personal. Formada en Pedagogía Dinámica e Innovación Educativa y en crianza respetuosa. Formación en Pedagogía Montessori y Guía de Casa de Niños (AMS). Miembro de la AME (Asociación Montessori Española).

• Filosofía montessori: la Dra. Maria Montessori, vida y desarrollo del método
  • Principios pedagógicos: El método científico desarrollado por la Dra. Montessori, Metodologia y didáctica.
  • Desarrollo del niño de 0-3 años: periodos sensibles y la mente absorbente.
  • Cuidado del niño: comida, sueño, higiene y necesidades emocionales.
  • Neurociencia aplicada a la educación
  • el rol del adulto, la importancia de la observación y del cuidado de las relaciones.
  • Relación niño-familia-entorno de aprendizaje
  • Comunicación positiva
  • La auto observación y el trabajo personal
  • El Ambiente Preparado como elemento educativo, su adecuación y gestión.
  • Áreas montessori 0-3: desarrollo motriz, congnitivo, sensorial, social, lingüística y vida práctica.  Materiales en cada área, su uso y su elaboración.
  • Evaluación y elaboración de informes.
  • Gestión de conflictos

Comments are closed.

Abrir la barra de herramientas