Formación Montessori Comunidad 0-3

Formación Montessori Comunidad 0-3

Iniciamos en octubre de 2017

Presentación

Queremos presentarte una formación para el cuidado y atención de los más pequeños, desde la perspectiva de la metodología Montessori. Un acompañamiento a su aprendizaje de forma respetada y consciente, a través de una metodología científica que ha demostrado con creces su labor en facilitar el desarrollo infantil, el aprendizaje, eficacia y eficiencia.

Maria Montessori sabía que la etapa más importante es la que abarca los 0-3 años de vida, dónde, tal y como ella decía, es el período de la mente absorbente. Un ciclo vital de creación y definición del carácter, y de patrones que serán de vital importancia en la vida de la persona.

Te ofrecemos la posibilidad de participar en una formación completa, que contempla una gran parte presencial, con teoría y presentación de materiales en un ambiente preparado. Y otra parte de observación en el aula y de preparación de álbumes.

Modalidad de Estudio

Formación presencial todos los miércoles por la tarde y un sábado al mes, desde el 4 de octubre hasta el 13 de junio, para la parte teórica. La parte práctica estará dividida en un número de horas de observación en el aula y en la elaboración de los álbumes de cada materia. El horario es:  - Miércoles de 17.30hs a 20.30hs - 1 Sábado al mes: de 10 a 14hs  *Puntualmente, el calendario puede sufrir alguna modificación. Para completar el curso se requiere un 80% de asistencia en la totalidad del mismo y las ausencias serán siempre de forma justificada. La asistencia es un requisito indispensable para obtener la titulación y los créditos de Formación Permanente del Profesorado.

Titulación
Los participantes tendrán la titulación de Eduk de Montessori Comunidad Infantil. Formación homologada por la Consellería de Educación con Créditos de Formación Permanente del Profesorado.

Total de horas de la formación: 250hs. (Divididas en 150hs de teoría y 100hs de práctica)

Destinatarios de la formación
  • Profesionales del ámbito de la primera infancia. Titulados superiores en Educación Infantil, auxiliares de jardín de infancia, mamás de día, padres/madres y acompañantes, así como también todas las personas interesadas en ello.

TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRÁN QUE PASAR POR UNA ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN

Lugar de Realización
Gracias a un acuerdo de colaboración entre Asociación EduK y Escoleta Patim Patam, la formación se llevará a cabo en las instalaciones de la Escoleta Patim Patam, donde también se realizarán las prácticas de observación.

Inversión

La inversión total de la formación es de 900€. Se incluyen las horas de docencia, prácticas, observación y materiales teóricos. Grupo mínimo de 8 y máximo de 20 personas.

Forma de pago: un pago único de 900€ o tres pagos de 300€, uno al iniciar, otro en enero y otro en marzo.  Los pagos se realizan por transferencia bancaria en el número de cuenta de Asociación Eduk Banco Sabadell: ES43 0081 7041 1100 0169 9976

Formadoras

LAURA FRAU

Licenciada en Psicología (col. B-2098) y psicopedagogía. Coordinadora de diferentes proyectos educativos y con más de 15 años de experiencia en el ámbito educativo, clínico y social. Asesora Europea de diferentes instituciones y colegios en el proyecto “metodologías educativas creativas” y asesora educativa también en nuestra comunidad. Formada en metodologías como Walforf, Montessori, Shichida, la mirada de Emmi pickler, ect. Entre otras muchas cosas. Es también docente en diferentes formaciones (terapia Gestalt, pedagogía dinámica, Doulas, ect.) Guía de comunidad Infantil Montessori, titulada por la AMI(Asociación Montessori Internacional), Casa de niños (AMS) y miembro de la AME (Asociación Montessori Española).

NADIA FERREYRA

Licenciada en Publicidad, Comunicación y RRPP por la Universidad de VIC. Comunicadora en el ámbito de la educación, la crianza y el desarrollo personal. Formada en Pedagogía Dinámica e Innovación Educativa y en crianza respetuosa. Formación en Pedagogía Montessori y Guía de Casa de Niños (AMS). Miembro de la AME (Asociación Montessori Española).

CONTENIDOS
Presencial, con contenido teórico y vivencial

Un fin de semana al mes, entre enero y diciembre.

(10 seminarios intensivos)

Formadores de prestigio y con experiencia

Contamos con grandes profesionales que dan prestigio y calidad a la formación.

Homologada con Créditos de Formación Permanente del Profesorado

Los participantes tendrán la titulación de haber realizado la Formación en Pedagogía Dinámica e Innovación Educativa otorgada por Asociación Edu-k

¿Tienes dudas?

Consultas 646472116