Grupo de Crianza

GRUPO DE CRIANZA

“Un espacio para madre/padres, para sentirnos acompañada/os en la crianza de nuestr@s hijos/as, donde encontrarnos, compartir experiencias, sentirnos apoyadas/os y comprendida/os. Un lugar para expresarnos sin sentirnos juzgadas/os, donde crecer junta/os, donde hablar de  nuestros miedos…  Un lugar donde resolver, crear lazos y hacer tribu”.

Como seres interdependientes que somos, nos necesitamos unos a otros. Ese es el mayor motivo de vivir en sociedad. Y cuando se trata de la crianza de nuestros hijos, poder compartir y recibir el apoyo, tanto de profesionales como de otros padres y madres en la misma situación es una gran ayuda. Por ese motivo, desde Edu-k, queremos este año iniciar este espacio, para encontrarnos, compartir, aprender, apoyarnos y descubrir, desde una nueva mirada, el arte de la maternidad/paternidad.

PERO… ¿QUÉ ES EL GRUPO DE CRIANZA EDU-K?

Te proponemos un formar parte de un grupo de madres y padres gestionado por un profesional, que a partir de las experiencias personales, trabajará con diferentes herramientas para acompañar en el proceso de paternidad/maternidad de cada uno.

Este trabajo se realiza a tres niveles: trabajo personal y autoconciencia, herramientas para la crianza respetuosa y resolución de conflictos.

Te ofreceremos apoyo en la crianza de los hijos, haciendo dinámicas vivenciales, dando documentación y ayuda mutua entre los miembros. El grupo hace de red y se convierte en un espacio de contención ya que criar es muy hermoso, y a la vez puede ser muy duro si no recibimos el apoyo de otras personas y creamos vínculos.

El Grupo de Crianza que te proponemos, te servirá a la vez para reflexionar sobre la forma de actuar ante los conflictos con nuestros hij@s, a cerca de como abordamos estas situaciones, de como nos influye e impacta la opinión social, de la familia, las normas impuestas...

En Edu-K promovemos y potenciamos la crianza respetuosa, natural y con apego,  porque propicia el desarrollo natural del niño y permite sus ritmos naturales de crecimiento y aprendizaje, teniendo en cuenta la importancia de sus sentimientos y emociones, tanto a nivel físico como psicológico.

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre nuestra forma de criar y educar para mejorar las relaciones familiares.
  • Ofrecer un espacio de encuentro y creación de vínculos entre padres/madres que también están criando a sus hijos desde esta mirada.
  • Resolver dudas y situaciones del día a día que surgen con respecto a la crianza y como abordarlas.
  • Apoyar, asesorar y acompañar la crianza respetuosa de los hijos/as.
  • Tener un espacio donde poder ser escuchado, comprendido y atendido, que permita una revisión consciente de nuestras situaciones cotidianas en el arte de criar.
  • Recuperar el instinto de la crianza, que “los deberías” y los clichés sociales nos han hecho perder.

En definitiva, ejercer una paternidad/maternidad más consciente.

METODOLOGÍA

En cada sesión se abordarán diferentes temáticas, facilitando teoría vivenciada, dinámicas y experimentaciones varias. Al igual que nosotros nos adaptamos a las necesidades de nuestros hijos, el profesional que acompañará al grupo se adaptará a las necesidades de sus miembros, haciendo de cada sesión un encuentro único, que resulte enriquecedor y didáctico para cada uno de sus integrantes.

¿QUÉ TEMAS TRATAREMOS?

Todos aquellos que necesitéis tratar, algunos de los más comunes son:

-la unión con los hijos: no sentir el vínculo, no poder separarse de ellos.

-La sensación de saturación: No puedo más

-La presión social: La madre, la suegra, la amiga, la vecina, ect. Que te dicen todo lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer, que dan su opinión sin pedírsela.

-La pareja y su transformación en familia: que ocurre, los celos, donde queda el sexo, vuestras necesidades, el apoyo, el compartir la crianza, ect.

-Lo que te altera, Los enfados, la falta de control, el limite de la paciencia, el rechazo…

-El dormir, la teta, rabietas, enfados, agresiones, mordidas, ect.

-Los patrones que nos salen automáticamente

-La comunicación: que digo, como se lo digo, que mensaje le doy, las etiquetas, la coherencia.

-Interacciones con el mundo: de niño a niño, con otras madres/padres.

-Las necesidades de los niños en sus diferentes etapas

-Los tipos de relaciones: poder/sumisión, cooperación/competición, igualdad, compartir, ect.

-La escolarización: tipo de cole, que tener en cuenta, inicio, alternativas, cuando no quiere ir al cole.

-Límites y normas: que son, como los pongo, ect.

-Nuestra infancia: tipo de padres que hemos tenido, que repetimos, que nos gusta, que queremos cambiar, ect.

-Los hermanos: vínculo, celos, interacciones, comunicación, ect.

Y todos aquellos que surjan y haya interés en ser tratados…este es un espacio que construiremos juntos para dar respuesta a vuestras necesidades en relación a la crianza de vuestros hijos.

¿CUÁNDO?

En enero iniciamos dos grupos de crianza que se harán con una periodicidad quincenal:

-Uno de mañanas: los jueves de 10 a 11’30h (Inicia el jueves 19 de Enero de 2017).

-Otro de tarde: los miércoles de 18 a 19’30h (Inicia el miércoles 25 de enero).

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A padres/madres y/o tutores-cuidadores principales (abuelos/as, familiares o personas acogedoras, ect.) con hij@s de los 0 a los 12 años.

INVERSIÓN

El coste es de 40€ mensuales (2 sesiones por mes). Las plazas son limitadas.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME O SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN?

Puedes escribirnos un mail con tus datos a asociacioneduk@gmail.com y te daremos las instrucciones de reserva de plaza, o llamando al 696643949-646472116.

¡ Te esperamos!.

 

 

 

";