Grupo de Crianza

“Un espacio para madres/padres, para sentirnos acompañada/os en la crianza de nuestr@s hijos/as, donde encontrarnos, compartir experiencias, sentirnos apoyadas/os y comprendida/os. Un lugar para expresarnos sin sentirnos juzgadas/os, donde crecer junta/os, donde hablar de  nuestros miedos…  Un lugar donde resolver, crear lazos y hacer tribu”.

Como seres interdependientes que somos, nos necesitamos unos a otros. Ese es el mayor motivo de vivir en sociedad. Y cuando se trata de la crianza de nuestros hijos, poder compartir y recibir el apoyo, tanto de profesionales como de otros padres y madres en la misma situación es una gran ayuda. Por ese motivo, desde Edu-k, queremos este año iniciar este espacio, para encontrarnos, compartir, aprender, apoyarnos y descubrir, desde una nueva mirada, el arte de la maternidad/paternidad.

PERO… ¿QUÉ ES EL GRUPO DE CRIANZA EDU-K?
. Te proponemos un formar parte de un grupo de madres y padres gestionado por un profesional, que a partir de las experiencias personales, trabajará con diferentes herramientas para acompañar en el proceso de paternidad/maternidad de cada uno.

Este trabajo se realiza a tres niveles: trabajo personal y autoconciencia, herramientas para la crianza respetuosa y resolución de conflictos.

Te ofreceremos apoyo en la crianza de los hijos, haciendo dinámicas vivenciales, dando documentación y ayuda mutua entre los miembros. El grupo hace de red y se convierte en un espacio de contención ya que criar es muy hermoso, y a la vez puede ser muy duro si no recibimos el apoyo de otras personas y creamos vínculos.

El Grupo de Crianza que te proponemos, te servirá a la vez para reflexionar sobre la forma de actuar ante los conflictos con nuestros hij@s, a cerca de como abordamos estas situaciones, de como nos influye e impacta la opinión social, de la familia, las normas impuestas...

En Edu-K promovemos y potenciamos la crianza respetuosa, natural y con apego,  porque propicia el desarrollo natural del niño y permite sus ritmos naturales de crecimiento y aprendizaje, teniendo en cuenta la importancia de sus sentimientos y emociones, tanto a nivel físico como psicológico.

OBJETIVOS
. Reflexionar sobre nuestra forma de criar y educar para mejorar las relaciones familiares. Ofrecer un espacio de encuentro y creación de vínculos entre padres/madres que también están criando a sus hijos desde esta mirada. Resolver dudas y situaciones del día a día que surgen con respecto a la crianza y como abordarlas. Apoyar, asesorar y acompañar la crianza respetuosa de los hijos/as. Tener un espacio donde poder ser escuchado, comprendido y atendido, que permita una revisión consciente de nuestras situaciones cotidianas en el arte de criar. Recuperar el instinto de la crianza, que “los deberías” y los clichés sociales nos han hecho perder. En definitiva, ejercer una paternidad/maternidad más consciente. 
METODOLOGÍA
En cada sesión se abordarán diferentes temáticas, facilitando teoría vivenciada, dinámicas y experimentaciones varias. Al igual que nosotros nos adaptamos a las necesidades de nuestros hijos, el profesional que acompañará al grupo se adaptará a las necesidades de sus miembros, haciendo de cada sesión un encuentro único, que resulte enriquecedor y didáctico para cada uno de sus integrantes.
¿QUÉ TEMAS TRATAREMOS?
Todos aquellos que necesitéis tratar, algunos de los más comunes son:

-la unión con los hijos: no sentir el vínculo, no poder separarse de ellos.

-La sensación de saturación: No puedo más

-La presión social: La madre, la suegra, la amiga, la vecina, ect. Que te dicen todo lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer, que dan su opinión sin pedírsela.

-La pareja y su transformación en familia: que ocurre, los celos, donde queda el sexo, vuestras necesidades, el apoyo, el compartir la crianza, ect.

-Lo que te altera, Los enfados, la falta de control, el limite de la paciencia, el rechazo…

-El dormir, la teta, rabietas, enfados, agresiones, mordidas, ect.

-Los patrones que nos salen automáticamente

-La comunicación: que digo, como se lo digo, que mensaje le doy, las etiquetas, la coherencia.

-Interacciones con el mundo: de niño a niño, con otras madres/padres.

-Las necesidades de los niños en sus diferentes etapas

-Los tipos de relaciones: poder/sumisión, cooperación/competición, igualdad, compartir, ect.

-La escolarización: tipo de cole, que tener en cuenta, inicio, alternativas, cuando no quiere ir al cole.

-Límites y normas: que son, como los pongo, ect.

-Nuestra infancia: tipo de padres que hemos tenido, que repetimos, que nos gusta, que queremos cambiar, ect.

-Los hermanos: vínculo, celos, interacciones, comunicación, ect.

Y todos aquellos que surjan y haya interés en ser tratados…este es un espacio que construiremos juntos para dar respuesta a vuestras necesidades en relación a la crianza de vuestros hijos.

CUANDO
Estamos formando un nuevo grupo de crianza para empezar en septiembre de 2018. Nos reuniremos con periodicidad quincenal, preferiblemente por la mañana, el día concreto está pendiente de estipular.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A padres/madres y/o tutores-cuidadores principales (abuelos/as, familiares o personas acogedoras, ect.) con hij@s de los 0 a los 12 años.
INVERSIÓN
.El coste es de 40€ mensuales (2 sesiones por mes). Las plazas son limitadas.
INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Puedes escribirnos un mail con tus datos a asociacioneduk@gmail.com y te daremos las instrucciones de reserva de plaza, o llamando al 696643949-646472116.

 

Abrir la barra de herramientas