Madres y Padres de día

asociados a Eduk

La madre o padre de día,  es un profesional del ámbito educativo, que ha decidido por iniciativa propia atender y cuidar a niños de hasta seis años de edad en grupos reducidos (3-5) y en su propia casa, o en un espacio acondicionado a tal fin,  ofreciéndoles una atención individualizada, bajo el enfoque de la crianza natural y metodologías educativas respetuosas: Waldorf, Montessori, Shichida, Lozcy o Wild.

Desde eduk, ofrecemos respaldo, asesoramiento y supervisión a las y los asociad@s que decidan emprender dicha iniciativa laboral. Actualmente contamos con una amplia red de profesionales que ejercen como madre/padre de día en diferentes puntos de la isla.

RACÓ DE LLUM

Proyecto educativo de acompañamiento respetuoso situado en Llucmajor, basado en la libertad de movimiento (Emmy Pickler), y la educación emocional (Waldorf, Anna Tardos, Associació de mestres Rosa Sensat)

NANA Madres de día

Proyecto de madre de día situado en Secar de la Real.

Como madres de día trabajamos de forma integral con el niño, observando desde la cercanía y el mimo las necesidades de cada uno.

Cuidamos del bebé como lo haría una madre en su hogar, con amor y ternura. Fomentando valores como la solidaridad, el respeto, la creatividad y la responsabilidad.

Se trata de una crianza con apego, teniendo en cuenta que cada niño es único, respetando su esencia con presencia y atención. Procurando que se sienta seguro a cada momento y en cualquier ámbito.

Una atención personalizada donde no hay prisa, donde se confía y se nutre en todos los aspectos. Un hogar cálido de juegos, risas y aventuras cada día.

  • Madres de día: Teresa Deltell, Laura Menezes y Audrey Fillol.
  • Localidad: Secar de la Real ( Biogranja ), Palma de Mallorca.
  • Contacto: 696569452.

CA SA MIMA

La iniciativa «Ca Sa Mima» es el resultado de mis ideales, formación y experiencia; una alternativa en un espacio seguro y tranquilo, donde los niños se encuentren a gusto, respetados y queridos.
Propuesta: Ubicado en una casa en Campos, disponemos de tres espacios (que están en proceso de ser adaptados) dentro de ésta. El primero es una habitación grande donde se encuentran los materiales, juguetes… todo de madera; el rincón del cuento, y también espacio para hacer actividades de pintura, experimentación, etc. (nunca dirigidas ni obligatorias). Hay otra zona dedicada al movimiento, con colchonetas y materiales más pensados para la psicomotricidad; y, finalmente, un patio con jardín, para pasar todo el tiempo que podamos disfrutando al aire libre; experimentando, cuidando nuestras flores y plantas, y jugando con agua en verano. Además de eso, las familias están invitadas a participar siempre que quieran, y se harán salidas por el pueblo de vez en cuando, para disfrutar de las posibilidades que este nos ofrezca. 

  • Madre de día: Catalina Duran Artigues
  • Dirección: Calle de Galatea, Campos
  • Contacto: 665 104 242 /casamimamdd@gmail.com

PETIT ORIGEN

Petit Origen es un hogar que abre sus puertas para acoger a niñas y niños de 0 a 3 años. Creado para que se sientan como en su propia casa, moviéndose en libertad, en un entorno seguro y acompañados desde el amor y el respeto.

Nos basamos en diferentes pedagogías como la Pedagogía Waldorf, Wild, Pickler, Reggio Emilia, Montessori y Pedagogía 3000 entre otras, siempre tratando de unir toda mirada respetuosa, para así poder dar sostén emocional y afectivo a las niñas, niños y a sus familias, de forma que este pequeño origen les sirva como primera toma de contacto hacia una educación completa y plena.

  • Madres de día: María del Mar del blanco Guille y Lluc Arrecio
  • Localidad: Santa Eugenia
  • Contacto: 634543670 petitorigen@gmail.com

SA LLAVORETA

¿Quien Soy? – Papa de Día
Me llamo Paco he dedicado mi vida en escuchar atentamente las enseñanzas que me han
nutrido y he recogido conocimientos desde la humilde consciencia. Solo asi me veo capaz de acompañar a seres que estan reconociendo y descubriendo su mundo.

ESPAI RUPIT

Proyecto de aprendizaje respetuoso con familias afines a la crianza consciente y amor por la naturaleza. Promovemos el libre desarrollo físico, emocional, cognitivo y social del niño/a de 1 a 6 años. Acompañamiento respetuoso en grupo reducido, desde el juego libre y la negociación constante ante los diferentes intereses. Aprendizaje diario por rincones y presentaciones de material Montessori.

  • Madre de día: Irene Ferreras
  • Localidad: Son Castell, S’arracó
  • Contacto: 640 518 805

 

CUNINA

CUNINA era la diosa romana encargada de cuidar y proteger a los niños, y que mejor nombre para un proyecto como este, donde lo más importante es el bienestar de los niños, y no sólo bienestar físico si no también el emocional, en mi centro se le da gran importancia a la educación emocional de los más pequeños, cuidando y ayudando a desarrollar una inteligencia emocional sana, atendiendo al niño siempre que lo necesite, escuchándoles y enseñando a
reconocer sus emociones y las de los demás.

  • Madre de Día: Mari Perez
  • Localidad: Campos
  • Contacto: 657 661 463 

Els Peuets

Mi nombre es Beatriz y siempre me ha apasionado el mundo infantil y aunque las circunstancias no me llevaron a un contacto permanente con los mas pequeños siempre he buscado una continua información que me permitiera conocer el desarrollo tanto físico como cognitivo de los niños. Además, la experiencia de ser madre de dos hijos te permite sopesar  las nociones adquiridas con la realidad del día a día lo que se suma a la adquisición de nuevos aprendizajes. Los conocimientos, los conceptos y las metodologías han cambiado en los últimos años dando paso a nuevas alternativas de educación infantil y ha sido en este período en el que por nuevas circunstancias se me ha abierto la puerta a poder realizar los estudios actuales y poder ser Técnico Superior en Educación Infantil, lo que me ha permitido, además de reciclarme, encontrar nuevos caminos para la enseñanza. Interesada en conocer otras pedagogías enfocadas a las necesidades individuales (Emily Pikler, Steiner, Waldorf) me propuse leer y conocer opiniones de quienes se han decantado por una crianza más natural y respetuosa. Entusiasmada por estas nuevas alternativas y con el recuerdo de mi propia experiencia de madre mi decisión es la de dedicarme a ser madre de día para poder ofrecer a los más pequeños un entorno lo mas parecido al de un hogar.

NOU LLUNES

Nou llunes se encuentra situado en el pueblo de Costitx, en el Pla de Mallorca. Es una casa rodeada de vegetación mediterránea y con vistas a la Sierra de Tramuntana.

Todos los espacios de la casa están perfectamente adaptados para los niños y niñas, aportándoles seguridad en un ambiente acogedor y familiar, para que puedan desarrollar su autonomía de manera correcta y en total libertad.

ofrecemos un ambiente preparado para dar respuestas a las necesidades emocionales y de desarrollo. Los niños y niñas de 0 a 6 años experimentan su «calidad de vida» a través de las experiencias afectivas y sensoriales.  Grupos reducidos de 3 a 4 niños. Así podemos atender, escuchar, mirar a los ojos e identificar las necesidades de cada uno para dar una respuesta inmediata y de calidad. Respetamos los ritmos de cada niño, la libertad de movimiento y la adquisición de la autonomía. Permitamos que experimente sus sensaciones corporales, como él quiera, cuando él quiera.

 

Ca Na Rebecca

Proyecto de mama de día a cargo de Rebecca Buhk Quesada

Dirección: Joan Capó 7 primero izquierda- Felanitx

Teléfono: 669485337

¿Quieres ser madre de día?

En las siguientes líneas te explicamos cuales son los requisitos básicos para poder llevar a cabo tu proyecto. Desde Edu-K ofrecemos asesoramiento personalizado para poder explicar detenidamente cómo emprender esta iniciativa y resolver tus dudas.

Para ser madre de día necesitas:

  • Un proyecto educativo orientado hacia la primera infancia.
  • Titulación académica:
    • Titulación relacionada con la educación (magisterio, pedagogía, psicología, CFGS educación infantil, auxiliar de guardería) junto con algunos años de experiencia, depende de la titulación, se requieren más o menos años.
    • Titulación relacionada con metodologías respetuosas o como mínimo, si no hay una titulación, comprobar estos requisitos autodidactas de crianza respetuosa mediante una entrevista. (Desde la asociación no apoyamos ninguna iniciativa que no este ubicada dentro de esta mirada de comprensión hacia la primera infancia. Creamos espacios de continuidad del maternaje y no pseudoescoletas.)
    • Curso de primeros auxilios o soporte vital básico.
    • Carnet de manipuladora de alimentos.
  • Requisitos legales:
    • Estar dada de alta de autónoma (en hacienda con el IAE referente a una profesión educativa) o que cada familia haga un contrato parcial como asistenta de hogar(es una opción pero no la recomendamos).
    • Tener un seguro de responsabilidad civil que cubra la primera infancia.
    • Solicitar una licencia de actividades inocua.
  • Un espacio adecuado a las necesidades de los niños/as.

Formación para madres/padres de día

Para ser madre, padre de día es necesario tener formación complementaria a la titulación académica.

Pin It on Pinterest

Share This