Es Peuets

  • Mamá de día: Beatriz Picó Vives
  • Contacto: 659165656-
  • Dirección: C/ Ferrer de Pallarés, 24- 1º -  07007 Palma de Mallorca
  • Correo electrónico: bhatbilly@gmail.com
  • Filosofía Educativa: Aunque se pueden tener en cuenta las áreas del currículo de educación infantil (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Conocimiento del entorno. Lenguajes: comunicación y representación.) la metodología que se utilizará ira más encaminada al desarrollo de las capacidades de los niños a través de los sentidos y mediante su propia experimentación, siendo el educador/a un guía que capacite el aprendizaje de cada pequeño/a donde se valorará principalmente la participación individual evitando que, a esta edad, surjan competencia entre ellos. Existen unos puntos en común entre diversas metodologías encaminadas a la crianza respetuosa y serán estos los que quiero tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto educativo y que son los siguientes:-Ante todo se busca el respeto a los niños y niñas. Debemos considerar que tienen un enorme potencial y que son la base de un futuro mejor.-Los niños avanzan a su ritmo y su nivel es independiente del resto de compañeros.

    -Las actividades artísticas tienen un peso importante en sus aprendizajes.

    -Se propone que el entorno escolar esté hecho para las dimensiones de los alumnos, es decir, que estén a su medida.

    -Se da importancia a la vida doméstica, intentando reproducirla en el lugar de atención y enseñanza donde reencuentra el pequeño.

    -Tener en cuenta que las TIC forman parte de nuestro entorno social y por tanto, aun sin abusar, debemos aprender a manejarlas o cuando menos a convivir con ellas.

  • Descripción Profesional: Mi nombre es Beatriz y siempre me ha apasionado el mundo infantil y aunque las circunstancias no me llevaron a un contacto permanente con los mas pequeños siempre he buscado una continua información que me permitiera conocer el desarrollo tanto físico como cognitivo de los niños. Además, la experiencia de ser madre de dos hijos te permite sopesar  las nociones adquiridas con la realidad del día a día lo que se suma a la adquisición de nuevos aprendizajes. Los conocimientos, los conceptos y las metodologías han cambiado en los últimos años dando paso a nuevas alternativas de educación infantil y ha sido en este período en el que por nuevas circunstancias se me ha abierto la puerta a poder realizar los estudios actuales y poder ser Técnico Superior en Educación Infantil, lo que me ha permitido, además de reciclarme, encontrar nuevos caminos para la enseñanza. Interesada en conocer otras pedagogías enfocadas a las necesidades individuales (Emily Pikler, Steiner, Waldorf) me propuse leer y conocer opiniones de quienes se han decantado por una crianza más natural y respetuosa. Entusiasmada por estas nuevas alternativas y con el recuerdo de mi propia experiencia de madre mi decisión es la de dedicarme a ser madre de día para poder ofrecer a los más pequeños un entorno lo mas parecido al de un hogar.es peuets

Bea Pico

";